viernes, 7 de mayo de 2010

EPISODIO DE LOS MOLINOS .

En busca de aventura Don Quijote y Sancho van caminando hasta encontrarse un campo con unos treinta molinos. Don Quijote piensa que son unos grandes gigantes a los que le debe hacer batalla y quitarles la vida .
Sancho trata de decirle que no son gigantes sino molinos de viento.
Don Quijote no le hace caso y  les ataca, y al clavar la lanza en uno de ellos su caballo y el son derribados. Sancho rápidamente fue a socorrerle y le dijo que ya le había dicho que no eran gigantes. En ese momento fue cuando Don Quijote reconoció que eran molinos, pero dijo que eran molinos encantados. Después de este enfrentamiento con los molinos siguieron su camino en el que Don Quijote aprovecho en decirle a Sancho que nunca se le ocurriera salir a defenderle cuando luchase con un caballero ya que estaba prohibido por las leyes de la caballería.
Mas tarde tuvieron otro encuentro entre dos frailes y una mujer vizcaina que a pesar de que no iban juntos Don Quijote con su locura se imagino que eran unos frailes y unos hombres que transportaban a una princesa. El señor hidalgo empezó un enfrentamiento con uno de los monjes, en esta batallita el único que salió lastimado fue Sancho. Don Quijote, hablando con la señora le dijo que fuese a Toboso, en busca de Dulcinea, para decirle los bienes que tenía para ella, un escudero que estaba por allí oyó la conversación y empezó una conversación que acabo en una dura pelea, y a partir de este momento ya no se sabe más de esta pelea, y no se sabe como termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario